Labels

lunes, 22 de julio de 2013

Consejos prácticos para los sofocos veraniegos de la menopausia


Los sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia, ya que están presentes en aproximadamente un 70% de las mujeres.
Durante el verano, debido al calor, estos síntomas vasomotores se acentúan, influyendo negativamente en la calidad de vida. A menudo se producen por la noche, por lo que también es frecuente que empeore la calidad y continuidad del sueño.


En este trocito del planeta donde vivimos, este año tardamos mucho en quitarnos la chaqueta y, no sé si el sol quiere darnos todo lo que no nos dió antes, pero estamos soportando temperaturas muy altas y, al igual que a otras patologías, a los sofocos le ayuda muy poco. Por ello, os voy a dar unos pequeños consejos que pueden ayudar a aliviarlos un poco:
  1. Intentar mantener una temperatura ambiental baja.
  2. En el momento de sufrir los sofocos conviene aplicar frío en el cuello, por ejemplo aplicando una toallita o un paño húmedo.
  3. Evitar el tabaco también ayuda a disminuirlos.
  4. Hidratarse con frecuencia y evitar la exposición prolongada al sol.
  5. El alcohol o la cafeína agudizan los sofocos; es recomendable reducir su ingesta.
  6. Debe incrementarse la proporción de fruta, verdura y legumbres en la dieta. La linaza, el trébol rojo y la soja están indicados para aliviar los sofocos, pero ¡¡¡consultar siempre antes de tomarlos!!!
  7. Conviene limitar los alimentos con exceso de grasa animal.
  8. El ejercicio físico contribuye a la mejora generalizada de los síntomas.
  9. Es recomendable tomar menos bebidas calientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario