Labels

viernes, 14 de diciembre de 2012

4 momentos clave para hidratarse


  La hidratación es fundamental al estudiar, conducir, realizar algún tipo de deporte y en el trabajo.
Los tejidos con mayor actividad fisiológica contienen un porcentaje más elevado de agua y, por tanto, dependen más de ella para su correcto funcionamiento. Estos son el cerebro, los músculos y los riñones, además de la propia sangre que regula el transporte de agua, oxígeno y nutrientes.

                                                        
                                                      
. Al estudiar

  Tener a mano un termo con un té o una infusión, preparar una botella de agua con sabores (mezclar 1 litro de agua con medio vaso de zumo de naranja, limón...), picotear fruta fresca, comer un puñado de frutos secos al punto de sal, ya que dan sed, obligan a beber más agua y, además, aportan nutrientes interesantes para el cerebro.

. Actividad física

  Un músculo bien hidratado es más flexible y resistente, mientras que un músculo mal hidratado tiene más riesgo de lesión. Además, en la práctica deportiva las pérdidas hídricas aumentan de modo considerable.
  Cómo hidratarse: llevarse siempre el botellín de agua, elegir bebidas isotónicas si el ambiente es muy caluroso y la actividad es intensa (o duradera) como para sudar mucho; beber agua antes de hacer la actividad, durante y justo después de terminar.

. En el trabajo

  Disponer de una botella o un vaso de agua a la vista, tomar entre horas una infusión, comer fruta fresca de almuerzo o merienda, llevarse un termo con caldo de verduras para tomar entre horas, disponer de un calentador de agua para preparar una infusión o un té en cualquier momento  (justo al comenzar el trabajo por la tarde, después de comer, puede ser un buen hábito), tomar zumo natural de fruta como complemento a la hidratación, acostumbrarse a tomar un buen sorbo de agua cada vez que se vuelve del aseo.............


. Al conducir 

  La falta de hidratación disminuye la señal de alerta, al igual que la concentración.
  Llevar siempre en el coche una botella bien fresca de litro y medio de agua (como mínimo) para comenzar el trayecto, parar a "repostar" líquidos siempre que sea preciso; evitar excederse con bebidas azucaradas, excitantes o "energéticas". No tomar ninguna bebida alcohólica durante el tiempo que dure el trayecto, ni siquiera durante la comida (y no es por evitar multas).


0 comentarios:

Publicar un comentario